Lo que hay para ver. La CF en la televisión 2006

Como ya lo he dicho en otras columnas, hoy en día, gracias a la bendita Internet, los que contamos con banda ancha podemos obviar la pésima programación de la televisión local y ver lo mejor de las series extranjeras. Ya sean las últimas temporadas gringas, u otras que nunca llegaron y que nunca llegarán a nuestro país.

Acá les dejo 5 series que a mi parecer no puede dejar de ser vistas.

Heroes. Temporada 1

Lo mejor de las nuevas series americanas, Heroes es la historia de nueve personas comunes y corrientes que de la noche a la mañana despiertas con super poderes. Si bien el argumento ya se ha a trabajado en otras series y películas de CF como X-man, xfactor y  4400, esta seria el primer acercamiento desde la perspectiva de un verdadero conocedor y amante del genero como lo es Tim Kring.

Los personajes incluyen a un dibujante de comics que puede ver el futuro, un aspirante a senador que copia poderes, (no me acuerdo de la nomenclatura que le dan en Marvel, pero es algo así como Rogue) un policía telépata y un Japonés que maneja el espacio tiempo y además es fanático de Star Trek, entre otros. El más malo de esta serie tiene el gran poder de manejar el electromagnetismo  (aparentemente, esto aun no esta develado 100%) y que tiene como costumbre sacarle el cerebro a quien se le cruce por delante. Otro de los personajes es una versión más adulta de Kitty Pride, ya que el personaje hace películas porno para la web y que tiene una doble vida  en una extraña dimensión.

La coincidencia con los personajes de Marvel es más que aparente, pero la serie logra darle una vuelta de tuerca a la historia, ya que acá no hay trajes, ni insignias, y lo más cercano a las mallas es el uniforme de porrista que usa una joven estudiante gringa que tiene la misma capacidad de regeneración que logan. En fin, una muy buena y personal versión de superheroes al estilo 2006.

Battlestar Galactica: Temporada 3

La temporada 3 de esta serie comienza con una advertencia de que el material contiene fuerte imágenes y que es recomendable que los menores la vean con adultos. Y la advertencia no es gratis. De hecho una de las protagonista, Starbuck, se lame sus dedos enjuagados en sangre cylon después de matar por enésima vez a su captor, que ahora son amos y señores de Nueva Caprica.

Uno de los puntos de BSG fue la mini temporada de 10 capítulos que fueron publicados en la web de sci-fi channel y que mostraron la historia de los personajes secundarios, y de otros que no hay tenido mucha relevancia en la serie regular.

En cuanto a la línea argumental, tenemos la historia de Sharon que traiciona a los cylon y trabaja  para Adama en la liberación de Caprica, al Dr Baltar en su cooperación con el poder del o de los cylon que manejan su cerebro y que esta pronto a dilucidar si él es o no, una tostadora.

En esta pasada la resistencia la tiene muy dura, ya que como los Cylon se han establecido en Caprica y si alguno es asesinado, en algunos de los ataques terroristas que incluyen hombres bombas al estilo Intimada,  vuelve rápidamente a un nuevo cuerpo producido por las fábricas de Cylon.  Mueren y vuelven a nacer, como el captor de Starbuck que ha sido asesinado ya varias veces por la rubia piloto de los Viper.

Jericho. Temporada 1

Muy buena serie, pero que en mi ha producido un extraño fenómeno, que yo lo llamo, “El Regreso de los viejos miedos”. Jericho es un pueblo muy tranquilo y alejado de todas las grandes ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica. Cierto día se puede ver desde este lindo pueblo como una bomba atómica estalla a lo lejos, presumiblemente en Denver. De ahí en adelante la trama sigue y a través de los capítulos se puede ver como varias ciudades los EE.UU. han sido devastadas por ojivas nucleares.

El que, como y cuando de los ataques, es el misterio que trata de develar la serie, que ya va en su capitulo 4. Las enfermedades, la energía, la lucha por el agua, el gas y la lluvia radiactiva han sido temas abordados en los capítulos emitidos. Esta seria ha coincido con la amenaza de Corea del Norte de seguir con su programa de armamento nuclear.

Buena serie que trata de mostrar como seria en la actualidad un ataque con bombas nucleares. Algo que hace ya muchos años estaba superado, pero que hoy en la televisión y en la vida real vuelven a tomar las primeras planas.

Lost. Temporada 3

Ya he san emitido 2 capítulos de la nueva temporada y la frase que se me viene a la mente para definir Lost es “Para donde mierda vamos”. En las primeras escenas vemos donde viven “los otros” y una extraña discusión de un particular circulo literario donde una rubia muy guapa intenta convencernos de que Stephen King es un buen escritor y que sus novelas son arte. (¡haha! que buen chiste interno, para todos los fans de lost y de las cf en general)

Creo que esta temporada esta tomando un buen cariz, pero también esta cayendo en el circulo vicioso que vivió X-file, donde el misterio sigue siendo misterio solo para producir más capítulos. Creo que la gente que sigue esta historia (me incluyo) dejará de estar interesada si al menos no se develan algunos misterios y se esclarecen algunas líneas arguméntales.

Lost por lo demás sigue con la excelente producción fotográfica, y la calidad de sonidos y efectos. Pero la pregunta clave es “Lock vivirá”

Neverwhere, de Neil Gaiman (1996)

Neverwhere es una serie de 6 capítulos preparada por la BBC y que luego fue convertida en novela fantástica por Neil Gaima. Neverwhere es la historia de un hombre ordinario llamado Richard Mayhew y su viaje por el extraño y peligroso Londres de Abajo, el Underworld. Al ayudar a una joven llamada Puerta, Richard entrará a formar parte de los habitantes del Londres de Abajo. El mundo subterráneo tiene sus propias leyes y una sociedad un tanto extraña y autoritaria. El protagonista tendrá que acomodarse a esta sociedad y luchar por su vida.

Richard buscará a Puerta y la ayudará a llevar a cabo su venganza contra los asesinos de su familia. En su camino se encontrarán con personajes muy dispares, al estilo de la liga de los extraordinarios caballeros. Entre ellos destaca el Marqués De Carabás, quien cumple un papel muy importante.

El resumen de esta serie lo encontré en www.shared.cl y desde este mismo sitio se puede descargar la serie completa.

Daniel Vak Contreras
danielvak@gmail.com

Comparte