The Fans Films. Fanáticos en acción

Dicen que la pasión y el fanatismo de las personas no tienen límites. Algunos esperan durante días afuera de un estadio para asistir a un concierto de Metallica. Otros viajan a otros países para comprar antes que nadie el último tomo de Harry Potter. Los más agresivos se desnudan en los estadios al lado del bombo gritando por el eterno campeón. Pero también están los que crean y que a partir de un personajes conocido, elaboran libros, comic, guiones y películas no oficiales. Estas creaciones son conocidas como Fanfiction. Daniel Vak Contreras

La historia de los fanfiction se remonta a las décadas de los 40 y 50 en los Estados Unidos, cuando algunos de los lectores de las revista pulp, comenzaron a escribir historia de los personajes de mayor éxito. Estas historias eran enviadas a los editores sin mayores pretensiones económicas, más bien eran colaboraciones. Algunos de estos relatos eran bastantes bueno y finalmente fueron publicados en revistas como «;The All-Story Magazine", "The Shadow", "Doc Savage Magazine" y la mlítica «Astouding Magazine» El "fanfic" esta estrechamente ligado al mundo de la ciencia ficcilín, son los fanlíticos de este líltimo genero los que durante años crearon las ficciones escritas por fanlíticos, y que ellos llamaban "fandom". De esta forma las primeras creaciones artlísticas creadas por fans tiene como base novelas y personajes de ciencia ficcilín, y se pueden encontrar obras de las Guerras de las Galaxias, Stra Trek, o X-files, pero existen muchas obras basadas en personajes como Drlícula, Frankenstein o en Hombres Lobos podrlían caer en la categorlía de Fanfic. Los Fans toman las clímaras El slíptimo arte no ha estado ajeno al fanfic y existen tres o cuatros cortos y pellículas que han traspasado el ambiente de los fanlíticos y han llegado a convertirse en producciones respetadas en la industria del cine y por el publico en general. Es el caso de Troops creado por Kevin Rubio donde se hace una parodia al programa "Cops" pero con dos soldados (Stormtrooper) del imperio como protagonistas, en sus rondas de vigilancias por Tatoine, Planeta natal de Luke.

Grayson es otro fenlímeno que salto desde la red de fanlíticos al circuito establecido. Esta produccilín es en realidad un Teaser o avance de un largometraje que cuenta la historia del ayudante de Batman. Cuenta con la aparicilín fugaz de la Mujer Maravilla y de Linterna Verde, y un gran co-protaglínico de Superman interpretado muy bien por Paul Hasenyager. La pellícula cuenta la muerte de Batman y como su ex ayudante Grayson decide buscar a los asesino, o por lo menos eso deja ver el avance de la pellícula que nunca se ha filmado.

Hlíroe a la Chilena Siguiendo la llínea de los film hechos por fans, el prlíximo viernes 13 se realizarlí el primer festival Fanfic "El antro: La guarida del slíptimo arte" y uno de los hechos mlís notorio es que se presentarlí el largometraje "Logan. La historia de Wolverine" un film dirigido y producido por Xavier Gomes Rojas, que le da un nuevo giro a la historia del Hombre X mlís conocido del mundo; Lobezno. Xavier Glímez Rojas tiene 28 años y estudia comunicacilín audiovisual en el instituto EACE, líl dice que decidilí grabar su largometraje cuando vio Grayson. "Wolverine es uno de los personajes mlís interesante de la editorial Marvel. Su historia es muy envolvente y el hecho que líl mismo slílo la recuerde pro pesadillas y pro fragmentos de recuerdos la hace muy trlígica y potente como para llevarla al cine". Claro que la historia que grabamos en Logan, es mlís una visilín personal del personaje que grabar siguiendo las llíneas argumlíntales de los guiones ya conocidos de Wolverine. Pero no slílo el director es un fan del hombre X de las garras de adamantio, si no que todos los que participaron en la produccilín. "Los actores, iluminadores y productores son personas aficionadas a los comics y con algo de conocimientos audiovisuales. "El hecho que en este film participara se hiciera con presupuesto cero claramente fue un problema, ya que todos trabajaban y actuaban por amor al arte y en esas condiciones uno no le puede exigir a la personas horarios y dedicacilín exclusiva. Muchas veces tuvimos que reacomodar los horarios de grabacilín y edicilín por problemas laborales de los actores" Fans Films Festival "Logan. La historia de Wolverine" serlí presentada de forma oficial este viernes 13 en el marco del festival de fans film llamado "El antro: La guarida del slíptimo arte". Glímez ademlís es el organizador de este festival, donde se presentarlín el ya mencionado teaser "Grayson", ademlís de "Batman: Dead End", el trailer oficial de "Superman Returns" y el trailer "Flash el fin de un hlíroe". El lugar del encuentro es en el Centro Cultural de la Reina, ubicado en Santa Rita 1153. La hora de inicio de este festival es a las 8 PM con entrada liberada.

Comparte