Primer Fans Films Festival

Primer Fans Films Festival

Este viernes 13 se realizará el primer festival de largometrajes y videos realizados por fans chilenos. Los "fans films" son producciones audiovisuales creadas por fanáticos de distintas series y personajes, que no cuentan con los derechos legales y que no siguen las líneas arguméntales tradicionales.

Siguiendo este movimiento el estudiante de comunicación audiovisual Xavier Gómez Rojas presentará de forma oficial el largometraje "Logan. La historia de Wolverine" un film dirigido y producido por este chileno, que le da un nuevo giro a la historia del Hombre X más conocido del mundo; Wolverine. Muchos de los nuevos creadores audiovisuales saltan a la fama y firman un buen contrato gracias a la repercusión que logran sus "filmes no oficiales".

En el marco del séptimo arte existen tres o cuatros cortos y películas que han traspasado el ambiente de los fanáticos y han llegado a convertirse en producciones respetadas en la industria del cine y por el publico en general. Es el caso de Troops creado por Kevin Rubio donde se hace una parodia al programa "Cops" pero con dos soldados (Stormtrooper) del imperio como protagonistas, en sus rondas de vigilancias por Tatoine, Planeta natal de Luke Skywalker el heroe de "La guerra de las Galaxias"

"Grayson" es otro fenómeno que salto desde la red de fanáticos al circuito establecido. Esta producción es en realidad un Teaser o avance de un largometraje que narra la historia del ayudante de Batman. Cuenta con la aparición fugaz de la Mujer Maravilla y de Linterna Verde, y un gran co-protagónico de Superman interpretado muy bien por Paul Hasenyager. La película cuenta la muerte de Batman y como su ex ayudante Grayson decide buscar a los asesino, o por lo menos eso deja ver el avance de la película que nunca se ha filmado.

Xavier Gómez también es el organizador de este festival, donde presentarán el afamado trailer "Grayson", además de "Batman: Dead End", el trailer oficial de "Superman Returns" y el trailer de "Flash el fin de un héroe". El lugar del encuentro es en el Centro Cultural de la Reina, ubicado en Santa Rita 1153. La hora de inicio de este festival es a las 8 PM y la entrada liberada.

Comparte