¿Cuánto ahorraría el Estado Chileno si dejara de usar Windows?

Windows Fail
Windows Fail

El estado gastó en licencias Microsoft

En 2006: 11500 millones – 17 millones de dólares
En 2007: 27500 millones – 40 millones de dólares

Cuanto gana Microsoft con esto:

Un diario británico mostró las cifras y la información dio la vuelta al mundo -en menos de lo que se llega a Inglaterra- por Internet: Microsoft había reconocido que Windows le brinda un margen de beneficios de un 85%.
Es decir, por cada dólar vendido, 85 centavos son de utilidad. De allí que, haciendo los números, se llegó al dato clave: Windows le generó ganancias a Microsoft por 2.482 millones de dólares sobre una cifra de negocios de 2.892 millones de dólares en el curso del trimestre que cerró el 30 de septiembre pasado. (extraído de www.usando.info)

Por qué estas preguntas:

Debido a que La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), presentó mediante un comunicado su molestia por la glosa que fue incluida en el presupuesto nacional que llama a cotizar equipos computaciones que funcionen bajo sistemas operativos de código abierto o libre de costo.

La indicación señala: “La cotización de equipos computacionales que incluya el costo de licencias debe indicar al menos una alternativa con software licenciado bajo la modalidad de fuente abierta o libre de costo. La cotización deberá acompañarse por una justificación especial si es que existe un software de código abierto o libre de costo que realice la misma función”

En resumen a los señores de la ACTI no les gusta que se deje de vender computadores con sistemas Microsoft, ya que el 90 % de sus asociados se dedica a la venta y distribución de computadores.

Comparte