Nuñoa es la comuna más digitalizada de Chile

Segundo encuentro de Comunas Digitales
Segundo encuentro de Comunas Digitales

Según el estudio que hemos realizado realizado a nivel nacional, entre el El Observatorio de Comunicaciones Digitales y La Universidad Adolfo Ibañez. Ñuñoa, Coquimbo y Peñalolén son las comunas más digitalizadas del país. El estudio evaluó aspectos como  infraestructura tecnológica, accesibilidad a la información y calidad de los sitios web.

Ñuñoa, Coquimbo y Peñalolén son las comunas más digitalizadas, según los resultados definitivos del Primer Ranking de Digitalización Comunal. Realizado en conjunto por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD), el estudio tiene como propósito determinar el estado de la digitalización en cada rincón del país, con el fin de generar conciencia de la situación actual.

Evaluando aspectos como infraestructura tecnológica, accesibilidad a la información y calidad de los sitios web, la investigación está dentro del proyecto Comunas Digitales, que consta además, de un portal (www.comunasdigitales.cl) y del Encuentro Nacional de Comunas Digitales, que se realiza una vez al año.

En el análisis de los sitios web se evaluaron aspectos como popularidad, tiempo de respuesta, información urbana, transparencia municipal y uso del portal.  También se revisó la infraestructura tecnológica con la que cuentan los municipios, como tipos de conexión a Internet, número de PCs por trabajador y nivel de alfabetización digital del personal. Por último, se midieron datos de infraestructura tecnológica y digitalización en la ciudadanía.
Tomando en cuenta esto, los 10 municipios más digitalizados en nuestro país son:

1.Ñuñoa
2.Coquimbo
3.Peñalolén
4.Vitacura
5.Coyhaique
6.Puerto Montt
7.La Serena
8.Recoleta
9.San Joaquín
10.Copiapó

Comparte