Premio TauZero de novela corta versión 2008

TauzeroTauzero.org es una revista digital que tiene como objetivo el incentivar y valorar la creación literaria en el género de ciencia ficción en particular, y “lo fantástico” en general. Un objetivo paralelo es la divulgación de la ciencia y el pensamiento escéptico. Esta es la definición formal de Tauzero, pero según mi punto de vista esta revista electrónica se ha convertido en una comunidad de personas que tienen intereses literarios y culturales en común.

Esta red también se ha convertido en una editorial y en una tienda de libros virtual, además de una productora de eventos culturales. En teoría de la comunicación Tauzero es el paradigma de los Smartmob, y del prosumer como sujeto e individuo de la postmodernidad, donde no hay líderes únicos  y la su organización es más bien horizontal y su principal medio de comunicación es un foro en Internet.

La noticia es que este año Tauzero realizará nuevamente el Premio TauZero de Novela Corta.
Según Rodrigo Mundaca mentor de Tauzero “la barrera de entrada para participar es bajísima, por no decir nula. La inscripción no tiene costo, no deben  imprimir nada, ni enviar correo certificado con múltiples copias de la obra. Simplemente deben enviar el archivo en formato .odt (Open Office) o .rtf o .doc (MS Word). Cuidado con Word 2007 y su horroroso formato .docx que no aceptamos.
Las bases y, próximamente, el formulario de inscripción, se encuentra acá y el premio es de  USD350 al ganador del concurso. Si el jurado lo cree oportuno, se definirán una o más menciones especiales.

Comparte