Los datos y el periodismo 2020

Pensando en el 2020 he llegado a dos ideas centrales.  La inicial es que el periodismo digital ya no existe. Ahora es periodismo a secas. La segunda es que el marketing digital esta matando a los medios.  Pensando en esto he creado una lista de principios que los medios deberían tener en cuanta para comenzar un nuevo año y lograr sortear las crisis que afecta a la industria de los medios.

Principios del periodismo 2020

1.- Respetar la privacidad de las audiencias.
2.- Combatir la desinformación y las Fakenews.
3.- No utilizar técnicas de Clickbait y otras herramientas de fraudes tecnológicos.
4.- Transparentar audiencias, y analíticas.
5.- Generar plataformas tecnológicas de avisaje justo.
6.- Impulsar la profesionalización, la innovación e investigación de los medios de comunicación digitales.

7.- Fomentar la Democracia y la participación ciudadana.
8.- Genera un protocolo de Calidad y veracidad de la información
9.- Fomentar la colaboración entre los medios, la academia y las universidades y escuelas de periodismo.

10.- Ser participe en la discusión pública en temas de intereses que afecten a la prensa , impulsar proyectos de ley.

Comparte

shares