¿Dónde está Terminator? El fin de Netflix

La caída de Netflix y el surgimiento de nuevos servicios de streming de video es una pésima noticia para los usuarios de la plataforma, pero  también para todos los amantes del cine y las series de TV. Y si bien la teoría dice que la competencia siempre favorece al cliente, en este caso puede que no sea así.

Hace pocos días escribiendo un reportaje sobre algoritmos y delincuencia para el semanario chileno The Clinic, tuve la necesidad de ver una vez más la película clásica de ciencia ficción Terminator.

Lo primero que pensé fue buscar la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger en Netflix, y sorpresa, no está disponible en la plataforma, luego la busque en Prime Video de Amazon y tampoco se encuentra. Pensé buscarla en Hulu pero el servicio no está disponible en Chile. Luego la busque en HBO Go y solo esta Terminator Salvation (una de las buenas secuelas). Pero mi aventura no termina aquí.

Sony Crackle ya no se encuentra disponible en América Latina, lo mismo que QubitTV, Mubi la removió de su repertorio y DirecTV Go tampoco la tiene en su parrilla.

Entonces ¿dónde puedo ver Terminator, de forma legal y sin problemas? hoy en día solo en Google Play pagando el valor de 1.700 pesos (casi 3 dólares) chilenos el arriendo y 6.900 (9 dólares) la compra.

¿Cuál es el problema? el precio. Por qué siempre lo que más importa es el precio. La suma que hice es la siguiente:

  • 10 dólares Netflix
  • 6 dólares Prime Video
  • 6 dólares Hulu
  • 3 dólares Youtube Premium
  • 3 dólares arrendar la película en Google Play

Con la aparición de nuevos servicios, la compra de Hulu, Fox y otras productoras por parte de Disney para crear su servicio Disney+, hace ver que el futuro del video streaming será muy negro para los usuarios.

El problema de los derechos legales de las películas y series de TV, más la necesidad de los servicios de crear su propio contenido llevará a los usuarios a tomar decisiones extremas. Decidir por la suscripción de un servicio para ver una serie como The Boys en Amazon Prime, Stranger Things en Netflix, o Years and Years en HBO Go.

La pregunta es ¿Cómo van a decidir los usuarios que servicio van a contratar? ¿Cuánto espacio queda para nuevos servicios de TV?.

Una segunda problemática con la que se encontraran los usuarios es ¿En qué plataforma verán una determinada película? Como en mi caso tuve que revisar 4 plataformas para encontrar Terminator y a pesar de pagar varias suscripciones a servicios de TV online, tuve que pagar un precio adicional para verla.

Ahora en vez de saltar de canal en canal vamos a tener que ir de servicio en servicio. Esto sin hablar de los servicios de streaming ilegales.

Comparte