La Rana René ,Kermit, y la razón de ser un Periodista Digital

KermitSiempre quise tener un computador.  Cuando tenia 7 años y aun creía en San Nicolas, influenciado por la serie de televisión “Patrulla computarizada” que es ingles se llamaba Whiz Kid, pedí en alguna navidad de los años 80 que me regalan uno.

Whiz Kid

El computador jamás llegó, y aquel día supe que no existía el tal San Nícolas.

Uno de mis primeros recuerdos relacionados con el periodismo se remontan, a las entrevistas que realizaba Kermit o la Rana Rene en Plaza Sesamo. Dracula, el flautista de Hamelin, un cuadrado o los tres chanchitos fueron protagonistas de los reportes de este personaje.

Según mi criterio Kermit ha realizado algunas de las mejores entrevista de todos los tiempo. Acá por ejemplo vemos la entrevista al hombre invisible.

Siempre he sido un amante de los libros de Ciencia Ficción y de los cómics. En muchas de estas historias el concepto de Internet se ha desarrollado de diferentes maneras. En el articulo que publique en Mouse se pueden leer algunos ejemplos: “Visiones de internet: El futuro de nuestro futuro”

Cuando termine el liceo, quise estudiar ingeniería y Física en la Universidad de Chile., y  Ciencias de la Computación por varios años en la Universidad de Santiago, con el único propósito de tener accesos a computadores y a la red que en esos años recibía el nombre de Gopher y Veronica.

En los laboratorios de la Usach conocí Linux y lo más importante de todo, conocí los MUD. Y en esta realidad me di cuenta que lo que, me interesaba de los computadores y la red, era la capacidad de acceder al conocimiento y  a personas de diferentes partes del mundo.

El paso siguiente fue entrar al mundo de los servidores de News (Usenet), la primera noción de lo que hoy se conoce como Internet. Los grupos en Chile fueron muy interesante, claramente recuerdo las largas discusiones de Rec.chile.cf, rec.chile.comics, y grupo internacionales de Software libre.

Luego de escribir muchos artículos en los servidores de grupo de Noticias. El siguiente paso fue participar en lista de correos especializada y luego al periodismo digital.

Esa es la historia hasta llegar a Enredando

Comparte