Windows más alla de windows

octubre 6, 2008 | By Daniel Vak | Filed in: Noticias.

La discusión sobre qué Sistema Operativo es el mejor, es tan antigua como la propia computación. Durante años hemos presenciado cómo los militantes de uno u otro bando defienden a Linux, y también están los fanáticos de Mac y sus OS. Quizás los menos entusiastas son los defensore de Windows, el Sistema Operativo más usado en el mundo . Hoy en Mouse te presentamos a quíenes han dado un paso más allá en su fanatismo por Windows, son programadores y equipos de computines que han creado mejoras y variaciones del sistema operativo de Bill Gates. Suricata OS, Biowindows y UE7 son algunos de sus ejemplo.

Para algunos son sistemas operativos recortados, otros los llaman windows desatendidos, también windows mejorados y windows alternativos. Acá te mostramos una lista de los mejores sistemas operativos basados en el software de Bill Gates, creados y modificados por sus usuarios. Estos sistemas no siempre cumplen con todo lo que prometen y en algunos casos sus instalaciones no son recomendadas, pues vuelven inestables los sistemas, ya que sus servicios han sido desabilitados para que puedan funcionar en equipos más antiguos o en equipos pensados en la optimización de recursos.

También hay que hacer notar que estos sistemas no reemplazan a los sistemas legalmente comprados o instalados de fábrica en computadores de marca, y que sólo Microsoft es dueño de todos los derechos legales, intelectuales y de marcas que son referidos en este articulo, por está razón tampoco daremos a conocer sus sitios web y no publicaremos link relacionados.

Biowindows

Este es un sistema operativo basado en Windows Xp y que ya cuenta con varios años de trabajo y evolución. Este software es producto del ingenio de una español conocido en la red como BIODIGITZMAN y su actual versión es BioVistaMAX 77 Sp4-Series. Según sus propios creadores este sistema tiene 256 Updates o mejoras que se han aplicado a un Windows XP Professional Sp2 del año 2004.

La otra gran característica de Biowindows es que se le han hecho cambios para que tenga todas las mejoras gráficas de un Windows vista en un Xp, sin consumir tantos recursos de los computadores.

VeIenoOS
VeIenoOS es el sucesor de SuricataoS, un sistema operativo que se jacta de ser el más rápido del mundo y que para su funcionamiento sólo requiere 32 MB de memoria ram. Los comentarios encontrados en diversos sitios web destacan que este sistema operativo, variación del windows Xp Sp2, se puede instalar en casi cualquier computador, haciendo que los pc desechados corran tan rápido como uno nuevo.

Esta variación del sistema operativo fue creado y potenciado por usuarios argentinos que trabajaron en torno al SuricataOs y que fue discontinuado por su equipo de programadores originales.

Windows UE7

Es quizás la versión desatendida de Windows más conocida y usada en el mundo. Tiene pocas críticas y puntos negativos, muchos usuarios destacan que consume más recursos que el SuricataOS, pero se compensa con su gran estabilidad y con la cantidad de extras que contiene el instalador base de este variación de Windows.

Al igual que el resto de las variaciones del Sistemas Operativos presentadas en este artículo Windows UE7 se instala sin mayores intervenciones del usuario. Este software es esencialmente un Windows XP Professional SP2, actualizado, y con algunos componentes eliminados, también se han borrados registro y se ha optimizado para los usos más corrientes de un PC.

Windows Angelical
Esta basado en Windows Xp Professional Service Pack 2, modificado y desatendido. Sus desarrolladores han tratado de volcar toda la gráfica y la interfaces de Windows Vista. Actualmente este sistema cuenta con una gran cantidad de updates y está pensado en la reproducción de archivos multimedias, en cuanto a gráfica y video. Según quíenes lo han usado es bastante estable.


Esta versión cabe en un CD normal y funciona con equipos con memoria Ram de 128 MB.

Xo litte v3
Es la actual versión de Windows Lite y su característica más destacada es que funciona en computadores con recursos muy bajos. De hecho sus requisitos son: Procesador Pentium III de 500Mhz, 128Mb de Ram y un disco duro de 6 Gb.


En general este SO. Es un Wndows Xp muy achicado y sin muchos servicios, sirve para las tareas básicas de un computador, como es navegar en la web y usar programas de oficina.


Tags: , , ,

Comments are closed here.