NBA en vivo en nba.comEn el año 2001 yo trabajaba como ejecutivo de soporte en en la empres AT&T Latinoamericana, durante ese año muchas veces tuve que trabajar hasta muy tarde en la noche, por el sistema de turnos que aplican las empresas de tecnologías. Por otra parte en aquel año Los Angeles Lakers llegaron por tercera vez consecutiva (gracias a la dupla Shaq – Kobe) a la final del campeonato de Basquetball de la NBA, en esa oportunidad el equipo a vencer era los Philadelphia 76ers y su estrella callejera Alan Iverson.

Recuerdo muy claramente como aquella noche del primer partido, busque durante varias oras  alguna manera de ver el partido por la internet, pero el esfuerzo fue en vano. El problema no era el ancho de banda, ya que por trabajar en una empresa de tecnologías, nuestros equipos contaban con conexiones de 1 mega. El tema por aquella época era que aun no se emitían muchas señales de televisión por Internet y no se habían desarrollado aún las plataformas p2p para transmitir señales de audio e imagen (Plataformas que han sido desarrolladas por gente del mundo opensource y básicamente para satisfacer necesidades los usuarios). Obviamente las grandes empresas de marketing aun no apostaban a lo medios online. Aun quedaban recuerdos de la gran explosión de la burbuja tecnológica de fines de los noventa.

Hoy 7 años en la NBA a revivido una de las más grandes rivalidades deportivas de todos los tiempos Celtics vs Lakers. Kobe junto a Gasol  se enfrentan por la final de la NBA frente a Garnet y compañía. Estos partidos son los que todos los fanáticos del baloncesto quieren ver, pero lamentablemente no hay manera forma de verlos por televisión, simplemente no llegan a Chile, a menos que usted en su casa tenga una antena satélital y pueda comprar este evento en pay per view.

La buena noticia es que hoy existen multiples formas de ver estos partidos por internet y lo mejor de todo es que se ven también como si fuera televisión por cable. De hecho la NBA tiene una señal que emite a 441 kb  y se extremadamente bien,fluido y sin cortes. La dirección es http://broadband.nba.com. Pero esta no es la única opción para ver la gran final, también recomiendo www.mepongodepie.com y rojadirecta.com.

Esta es la gran promesa de la internet y de la banda ancha. Por fin podemos acceder desde nuestros hogares a multiples eventos realizados en el mundo. Gracias a la internet  hoy en día no estamos obligados a ver los que las televisoras locales nos entregan o lo que eligen transmitir las compañías de televisión por cable. Hoy podemos ver lo que queremos ver.

Comparte